David Cameron, ha anunciado recientemente que convocará un referendum para que la gente decida con un simple Si o No, a la salida de Reino Unido de la UE.
Esto se debe a que según Cameron, Europa no responde a los intereses de Reino Unido, y ante esto Merkel, le ha contestado: "Si de lo que se trata es de los intereses de Reino Unido, naturalmente
cada país europeo tiene los suyos. Europa significa llegar a firmes
compromisos entre los miembros". Y es que Europa son derechos, pero también son obligaciones y compromisos, y esta convencida de que se puede llegar a acuerdos que eviten el referendum británico.
"En este marco, estamos dispuestos a hablar sobre los intereses
británicos, sin perder de vista que otros países europeos tienen otros
intereses y que se debe llegar a acuerdos aceptables" añadió Merkel en Berlín.
También hay que tener encuenta, el proyecto de nuevas medidas de impulso económico, que presentarán en mayo, y que podría interesar, y mucho a Reino Unido.
Por otra parte, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió que se negociará con Reino Unido, pero que no habrá condiciones especiales para Reino Unido, ni tratos favorables por parte de Europa y sus miembros. "No se pueden escoger las pasas de la tarta" dijo Westerwelle, y añadió que "Europa no es la suma de intereses nacionales", sino una comunidad solidaria.
Habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos, y si finalmente, Reino Unido abandona la Unión Europea, o no.
David Cameron, Primer Ministro Británico. |
0 comentarios:
Publicar un comentario