Orígenes de Halloween

jueves, noviembre 01, 2012


            Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain,durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

           Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

            Esta fiesta  se fue degradando hasta lo que hoy en día conocemos como Halloween en la que los niños se disfranzan de distintas criaturas y seres terroríficos , lo de las calabazas son debido a que sobre esa época era la recogida de la cosecha para prepararse para el invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ig3 © 2012 | Designed by FranciscoJandJ, in collaboration with Francis.