Google Glass

jueves, abril 18, 2013


Google ha conseguido crear una expectación mundial sobre su próximo proyecto, las Google Glasses. Desde que el confundador de Google, Sergey Brin, se paseara con ellas por el metro de Nueva York y se abriera la fase de prueba para que los desarrolladores trabajasen con sus aplicaciones para incorporarlas en el nuevo dispositivo, se han ido conociendo alguna de las funciones que permitirán estas futuristas “gafas”.
Desde que Google dio a conocer que estaba trabajando en las Google Glass, una gafas de realidad aumentada, la expectación hacía el nuevo 'gadget' de la empresa de Mountain View no ha parado de crecer y cada día son más las voces que dicen que el nuevo aparato revolucionará sectores como el de la telefonía o la televisión.
Aparentemente se trata de un simple par de gafas, pero en realidad es un kit de manos libres portátil de vídeo que permite grabar lo que el usuario está viendo.Podría ser, la pieza que ayude a dar el impulso definitivo a  Google TV, el proyecto de la compañía que pretender unir televisión e Internet.
Además, otras de las funciones que podrían tener las Google Glass es ejercer como una segunda pantalla para el telespectador. Así, podría ver los programas en la televisión y contar con estadísticas, hilos de conversación de redes sociales (twitter, Facebook), emisión de publicidad u otras opciones de cámara a través del nuevo 'gadget'.

Por otro lado

Pese a que todavía se desconocen las totalidad de las funciones que tendrá el nuevo aparato, ya han empezado a surgir voces que ven posibles problemas relacionados con la privacidad o la piratería.
El hecho de poder hacer grabaciones  hace posible que cualquier evento pueda ser grabado y emitido en tiempo real, lo que podría ser un gran inconveniente para todos aquellos eventos que ganan dinero con los derechos de emisión y que tendrían que controlar que ninguno de los asistentes está reproduciendo lo que ve.
Llegará a finales de 2013
El portal especializado Cnet aseguraba la semana pasada haber confirmado que las gafas de Google saldrán al mercado antes de que termine 2013, y que su precio será menor a los 1.500 dólares que se habían anunciado.

Además, se conoció una nueva solicitud de patente en la que se ahonda en detalles técnicos sobre el dispositivo. Entre ellos, la patente dice que toda la electrónica del dispositivo estaría montada en una pequeña placa adosada a una de las patas de los lentes, que la imagen se proyectaría directamente en la retina del usuario y que Glass podría recibir vídeo de otros gadgets, como un teléfono o una tableta. Además, se dice que las gafas incluso podrían tener más de una cámara de vídeo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ig3 © 2012 | Designed by FranciscoJandJ, in collaboration with Francis.