Canadá teniendo una extensión de casi 10 millones de kilómetros cuadrados de bosques siendo el segundo país con mayor densidad de poblacion forestal tras Rusia, siendo el bosque canadiense una décima parte de toda la cubierta forestal de todo el mundo, tendiendo extensas zonas con una biodiversidad nativa e intacta una de las pocas que quedan en todo el planeta.
Los canadienses valoran sus bosques, sus ríos y sus lagos, solo del 25% de de la superficie forestal se explota extrayendo recursos materiales, de los que salen los principales ingresos económicos del país, sin embargo, actualmente se está abriendo a la explotaciones algunas regiones intocables antaño con el fin de extraer recursos minerales y energéticos; viéndose fragmentado algunos ecosistemas forestales el cual busca la creación de caminos y otras vías de acceso. Dejando solo un 8% de los bosques canadienses en plena protección, esto es debido a la reducción de presupuestos de las distintas instituciones publicas de la conservación de los bosques canadienses.
Esta situación hace también que los bosques sean más susceptibles a los impacto del calentamiento global como los incendios forestales y el ataque de plagas siendo este ultimo el que más impacto provoca. Una de las principales y eficaces soluciones para el problema del cambio climático y plagas es el uso de los bosques primarios es decir, los arboles más jóvenes, resisten y se regeneran mejor ante estos problemas.
Por concluir, se presenta el dilema, de que la economía de Canadá se mantendrá mientras se pueda mantener la explotación de los bosques y de dichos terrenos, y mientras que se mantenga esta explotación, los bosques y terrenos se verán gravemente perjudicados; pero aun así hay medidas que se pueden tomar, por lo que aun se puede remediar.
0 comentarios:
Publicar un comentario