La naturaleza corrige nuestro error

jueves, noviembre 22, 2012



Uno de los mayores problemas ecológicos de la actualidad, es el calentamiento global, sin embargo recientemente, la NASA ha informado de  un cambio en  las nubes que podría erradicar este problema.
Científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda analizaron los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura (marzo de 2000 a febrero de 2010) a bordo de la nave espacial Terra de la NASA.
El estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, revela una tendencia general de disminución de la altura de las nubes. La altura de la nube global promedio se redujo en alrededor de un uno por ciento durante la década, de 30 a 40 metros.

El investigador principal, Roger Davies, dijo que  proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando, esto puede representar un mecanismo de "retroalimentación negativa", un cambio causado por el calentamiento global que trabaja para contrarrestarlo.
Esto podria provocar un descenso de la temperatura media global corrigiendo  el aumento de la temperatura por el calentamiento global, sin embargo este estudio se ha relizado durante un corto periodo de tiempo, por lo que se prevee que los resultados definitivos y la confirmación de este factor con la prosima década.

Está previsto que la nave de la NASA Terra continúe el acopio de datos durante el resto de esta década. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ig3 © 2012 | Designed by FranciscoJandJ, in collaboration with Francis.